“En el PAN no apoyaremos la Reforma al Tribunal Electoral” – Ana Tere Aranda Orozco

403

A través de las redes sociales, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Ana Tere Aranda Orozco, expresó la decisión que tomaron los miembros de su partido al no respaldar la reforma al Tribunal Electoral que está en discusión. La diputada mencionó que la ley, que se encuentra en los procesos iniciales para su aprobación o rechazo, va en contra de la democracia social, señalando que nada ni nadie puede estar por encima de los derechos fundamentales y libertades ciudadanas.

“En el PAN hemos decidido no acompañar la Reforma al Tribunal Electoral. Es un hecho: así lo prometimos en campaña. Nada puede estar por encima de la defensa de los derechos y libertades ciudadanas”.

En ese sentido, Aranda Orozco hizo hincapié en el debido proceso interno que se llevó a cabo como partido político en el análisis de la reforma para tomar el rumbo correcto a favor de las voluntades sociales.

“El debate se dio al interior del Partido Acción Nacional. Hubo diálogo respetuoso y ganaron los argumentos que, con razón, exigían cuidar y defender las instituciones electorales que han costado tantos años a los mexicanos construir. Hubo oídos para escuchar y voluntad para resolver en favor de la #Democracia”, culminó la diputada.

Publicidad