En megaoperativo nocturno iban tras “El grillo” lÍder del mercado Morelos

1220

Al menos 17 detenidos que incluso ya se encuentran a disposición de la FISDAI, y seis viviendas cateadas, fue el saldo de los operativos implementados de forma simultánea entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en diversos puntos de la capital para la búsqueda de José Christian N., alias El Grillo, líder del mercado Morelos acusado de narcomenudeo, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

A decir de los informantes, las revisiones policiacas ocurrieron en tres inmuebles de la colonia Lomas 5 de Mayo, dos de ellos al parecer propiedad de El Grillo, y uno de sus abuelos. De igual manera, fue cateado el bar Trópico, un inmueble de la colonia Alseseca y un domicilio de la avenida 2 Oriente casi esquina con la calle 20 Norte del barrio de la Luz.

Sin embargo, trascendió que El Grillo no puedo ser capturado ya que no se encontraba en ninguno de los puntos donde se realizaron cateos, sino que en el sepelio de su concuño Omar N., de 33 años de edad, el vendedor de carnitas que murió tras ser baleado durante el operativo del mercado Morelos el pasado jueves por la tarde.

No obstante, las revisiones implementadas de manera coordinada entre FISDAI, Ejército Mexicano, Gendarmería, policía estatal y municipal, concluyó con la detención de al menos 17 personas, que estarían siendo acusadas de cohecho.

Es de mencionar que el despliegue de decenas de uniformados por tierra y aire, alertó a los ciudadanos que prefirieron no salir de sus domicilios y así salvaguardarse ante cualquier enfrentamiento entre policías y delincuentes.

Las revisiones que iniciaron desde la noche del sábado, se prolongaron por varias horas, concluyendo hasta la madrugada de este domingo, sin que las autoridades competentes, hasta ahora, den a conocer mayor información sobre estos cateos.

Publicidad