La Diputada Federal Genoveva Huerta impulsa la participación política femenina y combate la violencia de género en Puebla

724

Con el objetivo de promover la participación política de las mujeres y el combate a la violencia de género, la Diputada Federal Genoveva Huerta Villegas, inició recorridos por la región de San Martín Texmelucan.

Resaltó la importancia de que las mujeres en la entidad participen en la vida pública de sus comunidades, ya que solo así se podrá lograr un cambio sustantivo, además de que es parte de sus derechos políticos-electorales.

En este sentido, afirmó que es tiempo de las mujeres y que se debe tener muy presente que al propio gobierno estatal puede llegar una mujer para 2024, así como a muchas posiciones de decisión.

“Hoy más que nunca las mujeres debemos ser piezas claves del cambio del estado y de nuestro entorno, ya que vemos una política de retroceso en contra de las acciones a favor del combate de las brechas de género”, afirmó.

La legisladora albiazul enfatizó que en el presupuesto 2023, 11 programas contarán con 6.9 mil millones de pesos, lo que implicará un recorte de 3 por ciento con respecto a lo presupuestado en el 2022.

Dijo que los programas asistencialistas del gobierno de Morena no ayudan para disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, ya que como ejemplo en el sector salud en todas las ocupaciones, a excepción de enfermería, los hombres tienen una mayor percepción salarial que las mujeres.

Aunado a ello, en los puestos directivos, solo el 6 por ciento de las mujeres en el sector salud ocupan posiciones directivas, además, las mujeres ganan en promedio 22 por ciento menos que los hombres en estas posiciones.

Cabe destacar que, en esta gira, Huerta Villegas entregó violentómetros a la población de la región de San Martín Texmelucan, ya que dijo la violencia de género puede prevenirse si se identifica a tiempo conductas violentas y se toma acción.

Publicidad