En Puebla los contagios por COVID-19 siguen en aumento por tanta indisciplina por parte de muchos ciudadanos.

949

En las últimas horas la curva de contagio de coronavirus en Puebla se disparó y ante la indisciplina de los poblanos para mantenerse en confinamiento, la propagación del virus puede ser exponencial, alertó el Gobierno del Estado de Puebla a tiempo de informar que se tienen contabilizados 124 fallecimientos y 604 contagiados de Covid-19.

Advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que debido a esto, las medidas que está implementado para obligar a las personas a respetar la prevención tendrán que ser más estrictas que lo dispuesto por los decretos que ha emitido, a fin de que las familias guarden la Sana Distancia, uso de cubrebocas, confinamiento, movilidad, que en el caso de esta última ha crecido hasta un 20 por ciento, tanto de vehículos como a pie.

“No nos podemos confiar, la salud de los 6.5 millones de poblanos está garantizada por el gobierno del estado. Todo aquel poblano que requiera atención médica, tenga o no de asistencia social podrá ser atendido en el sistema de Salud del gobierno del estado, gratuito y completo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que el contagio predomina en un 56 por ciento en masculinos, y la transmisión comunitaria se elevó al 88 por ciento.

Se tienen con tres municipios con contagios nuevos como Libres, Zacatlán y Huachinango dando un global de 63 demarcaciones en esta condición.

Indicaron que, de las 233 personas hospitalizados, 48 enfrentan un estado grave por lo que están en terapia intensiva.

De los diez fallecimientos nuevos que se dieron en las últimas 24 horas corresponden a municipios de, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, Puebla capital, Acajete, Amozoc.

Con información de vcnnoticias.com

Publicidad