Encabeza la Rectora Lilia Cedillo jornada simultánea de reforestación

81

Las jornadas de reforestación permiten que las acciones que realizamos dentro de la universidad se amplifican en diferentes lugares, siempre en beneficio del medio ambiente, con el que la BUAP guarda un profundo compromiso de responsabilidad, señaló la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al encabezar la Jornada Simultánea de Reforestación, así como la entrega de cheques a las organizaciones beneficiadas con los recursos obtenidos del Primer Reciclatón 2022.

“Sembrar estos árboles en zonas donde transitamos diariamente servirá para recordarnos que tenemos que cuidarlos y procurar que crezcan sanos, se vuelvan adultos y proporcionen a nuestro entorno las condiciones que todos valoramos”, comentó.

La Rectora de la BUAP agradeció la colaboración de las áreas de Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, así como de los estudiantes y colaboradores que participaron en el Primer Reciclatón 2022. Invitó a seguir trabajando para que estas sean las primeras de muchas acciones que logren dobles beneficios.

Por lo que respecta a la jornada simultánea de reforestación, esta busca la recuperación de suelos y recursos ecológicos y biológicos dentro de Ciudad Universitaria. De esta forma, se plantaron 615 árboles de diferentes especies en 15 diferentes sedes, tanto dentro de CU, como en los campus regionales y otras facultades.

Los árboles, que incluyen especies frutales, fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente, del municipio de Puebla, a través de su Dirección de Infraestructura Verde; y otros más por la Secretaría de Medio Ambiente, del gobierno del estado, así como por el Jardín Botánico de la BUAP.

Publicidad