¡Engañados! Adultos mayores de Puebla capital se forman en CU para ficha de vacuna anti-COVID

651

Luego de que se hiciera viral un mensaje falso a través de las redes sociales, decenas de abuelitos mayores de las 60 años arribaron a la Ciudad Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para obtener la supuesta ficha para su vacuna contra el COVID-19.

Ante esta situación, la Secretaria de Salud (Esa) estatal confirmó que la jornada de vacunación para personas de la tercera edad de la zona sur de la capital arrancará el lunes 29 de marzo.

Y es que desde el pasado jueves comenzó a circular en Facebook y en mensajes de WhatsApp que los ‘abuelitos’ que quieren recibir la dosis deberán con una ficha, las cuales serían entregadas en CU este fin de semana.

“Listo… sábado y domingo es registro para los 60 y más en C.U. entrada principal. Para que los vacunen lunes, martes y miércoles. Documentación: CURP actualizado, INE, comprobante domiciliario, acta de nacimiento”, se describe en el mensaje falso.

Al respecto, la delegación en Puebla para programas del bienestar federales llamó a la ciudadanía a no hacer caso a falsos rumores y esperar información oficial, pues la población que se forma se expone al coronavirus.

De acuerdo con la Ssa local, a partir del lunes serán aplicadas 76 mil 800 dosis de la vacuna china SinoVac en Puebla capital, en cuatro módulos distintos que serán instalados en Ciudad Universitaria.

Publicidad