Enrique Cárdenas el candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura

1119

Enrique Cárdenas se convirtió en el candidato común para la gubernatura de Puebla de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que Cárdenas reúne los requisitos para garantizar el triunfo y señaló que los liderazgos de la sociedad civil exigieron postular a un contrapeso ciudadana.

“Hoy más que nunca hay que cumplir nuestro ideal de llevar a un candidato ciudadano. Es un ciudadano reconocido, que no milita en un partido, tiene un reconocimiento en la sociedad, es un liderazgo intachable y no tiene cola que le pisen”, indicó.

Cortés también agradeció a Guillermo Velázquez, presidente municipal de Atlixco, quien estaba supuesto a ser el candidato del PAN, pero que de última hora aceptó declinar a favor de Enrique Cárdenas.

La Comisión Extraordinaria del PRD aprobó sumarse a la candidatura común del PAN y MC, a pesar de su intención de competir por cuenta propia en la elección.

Respecto a su postura, Enrique Cárdenas señaló que cuenta con el apoyo de los partidos, pero se definió como la opción ciudadana, por lo que dejó claro que dará la batalla por la gubernatura de Puebla.

“Nos apoyan partidos políticos para competir, pero no es importante que los ciudadanos tengan opciones y que esta pueda ser atractiva, no solo por lo que uno pueda decir sino por lo que se ha hecho en el pasado y la trayectoria también cuenta… Vamos adelante por ‘la batalla de Puebla’ y darle oxígeno a Puebla y terminar con la polarización y brindar oportunidades reales de desarrollo y crecimiento, eliminando la desigualdad y la pobreza que es el 26 por ciento”, afirmó Cárdenas entrevistado por El Sol de Puebla.

 

Publicidad