Enrique Cárdenas viola veda electoral por anuncio publicitario

1236

El partido Movimiento Regional Nacional (Morena) presentó una queja contra el candidato panista Enrique Cárdenas Sánchez, quien presuntamente violó la veda electoral establecida por el Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior se debe a que este 30 de mayo apareció un anuncio publicitario inserta en los portales de Milenio y La Jornada que simula ser una encuesta en la que Cárdenas Sánchez rebasa en preferencias electorales al candidato de la coalición Miguel Barbosa Huerta.

“Enrique Cárdenas y los partidos que lo postularon con esta acción han violado la prohibición de publicar resultados de encuestas y estudios de opinión durante el periodo de veda electoral, violentando el artículo 217 que en su segundo párrafo establece que el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda y de proselitismo electoral”, dijo Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante la Junta Local del INE.

El representante morenista dijo que solicitó al INE iniciar el procedimiento sancionador respectivo y adoptar medidas cautelares por la difusión de estos anuncios publicitarios.

Publicidad