Entregan 105 urnas de migrantes en EU para que descansen en Puebla

800

“Migrante poblano, tú tierra Puebla no te abandona”, destacó María Ixelt Romero Morales, directora general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, durante el inició de entrega de 105 urnas con cenizas de poblanos fallecidos por COVID19 en Estados Unidos.

Se trata de 5 mujeres y 100 hombres de 45 diferentes municipios del estado de Puebla.

Dijo que con este acto se les da aliento y apoyo para los que sufren y despedir con honor a los que fallecieron.

“Estos 105 poblanos y poblanas fueron doblemente héroes, ellos dejaron su tierra para buscar mejores oportunidades en nuestro país vecino”, resaltó.

La ruta de entrega inició hacia el municipio de San Pedro Cholula, donde se llevarán 14 urnas, una al municipio de San Andrés Cholula, día urnas a Ocoyucan, 8 urnas a Puebla capital.

Mientras que este martes se llevarán siete urnas: Huaquechula una urna, Xoxtla una, San Diego la Mesa, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos a Nealtican, dos urnas a Atzizihuacan, cuatro a Izucar de Matamoros, 13 urnas a Atlixco, tres a Domingo Arenas, dos a Chiautzingo, dos a Coronango, una a Juan C Bonilla, una a Calpan, dos a San Pablo Anicano, dos a Acatlán de Osorio, y una a Ahuehuetitla.

El miércoles llevarán dos urnas a Tulcingo Del Valle, dos a Piaxtla, dos a Tehuitzingo, una a Tepeojuma, una a Tilapa, una Tlapanalá, una a Tepexco, una a Teopatlán, dos a Huehuetlán El Grande, una a Chietla, una a Chiautla de Tapia, y dos a Ixcamilpa de Guerrero.

Para el jueves se entregarán dos a Tlatlauquitepec, una a Zacapoaxtla, dos a Cuyoaco, una a Soltepec, una a Chilchotla, dos a Tehuacán, una a Tepeaca, una a Ixcaquixtla, una a Santa Inés Ahuatempan, y una a Yehualtepec.

En su intervención desde Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa, pidió perdón a los migrantes que, por su necesidad, buscan una oportunidad económica en Estados Unidos.

“Perdón a todos ellos, por la parte que corresponde al gobierno del estado de Puebla”, indicó.

Con información de El popular

Publicidad