Epidemia de sarampión en Nueva York provoca emergencia de salud

1124

Nueva York declara emergencia de salud pública por epidemia de sarampión en Brooklyn.

El gobierno de Nueva York ordenó la vacunación obligatoria contra el sarampión en zonas de Williamsburg, Brooklyn, y consideró el cierre de escuelas en la zona por la epidemia de la enfermedad que ha afectado a más de 280 personas desde octubre de 2018.

 

Como parte de la medida extraordinaria anunciada este martes por la alcaldía de la ciudad en un comunicado, los habitantes que no se hayan vacunado contra la enfermedad y residan en el barrio de Williamsburg, donde se concentra la mayor población judía de la zona, tendrán que inmunizarse contra el sarampión para “proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir el brote“.

Las inyecciones serán obligatorias y miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados. En caso de no estar inmunizado, los residentes podrán enfrentar a multas de hasta 1,000 dólares.

“No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, que se vacunen para proteger a sus niños, familias y comunidades”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Publicidad