Esperan incremento del 15 por ciento en ventas por Día del Amor y la Amistad

1491

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) informó que se espera un incremento en ventas del 15 por ciento en los comercios locales debido a la celebración del Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero.

Al respecto, señaló que para el estado de Puebla se espera una derrama económica de mil 553 millones de pesos, mientras que para la ciudad es de 531 millones de pesos, proyectando que las ventas se den del 10 al 17 de febrero, ya que la celebración podría extenderse hasta el fin de semana.

En cuanto a lo que gastarán en promedio los poblanos, explicaron que el presupuesto para la compra de regalos es de 650 a los mil 500 pesos. Respecto a los productos que se compran, se encuentran los chocolates, ramo de flores, cenas, así como actividades como cine, teatro y otras más.

Erik Navarro, presidente de la CANACOPE, explicó que los mil 98 socios del organismo empresarial resultarán beneficiados por el festejo del Día de la Amistad. En otros datos, seis de cada 10 clientes que compran regalos son hombres.

Sitios como los restaurantes, cines, bares y cafeterías son los lugares con mayor consumo, mientras que las flores, dulces, chocolates, ropa, calzado, joyas y perfumes tiene un aumento en sus ventas.

Publicidad