Esta app te ayudará con tu declaración anual del SAT

1198

Por primera vez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado un simulador de la declaración anual con el cual los contribuyentes podrán verificar las facturas que se considerarán para efecto de la declaración y revisar si hay algún error.

Esta herramienta permitirá al contribuyente conocer y revisar sus comprobantes de nómina, así como las facturas que se están considerando para la declaración anual de 2018 que se presentará el próximo año.

Si hay errores, podrás solicitar a tus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y con ello puedes presentar la declaración anual más fácil y más rápido.

Al momento se puede consultar la información con corte a agosto de 2018, pero se irán cargando las facturas posteriores.

“Con este simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor”, subrayó la autoridad fiscal.

Solo necesitas entrar a este link del SAT, y con tu RFC y contraseña o e.firma puedes acceder al sistema para checar cuáles son tus ingresos, tus deducciones y la determinación si tienes saldo a favor o no.

El sistema precargará una “declaración” con datos reales hasta agosto de 2018, pero recuerda que solo es un simulador, por lo cual no estarás realizando ningún tramite oficial y, en caso de errores, tienes bastante tiempo para hablarlo con tu patrón, checar tus facturas o acudir al mismo SAT.

Con información de El Financiero

Publicidad