Estados Unidos devuelve piezas arqueológicas a México

980

El FBI regresa a México dos piezas arqueológicas que habían sido traficadas.

La Embajada de EE.UU. en México anunció la restitución de dos piezas arqueológicas al INAH, con ayuda del FBI. “Las piezas son originarias de un sitio arqueológico de la Planicie Central y pertenecen al Período Clásico Mesoamerica teotihuacano (200-700 d.C.)” dijo por medio de su cuenta oficial.

“El FBI se complace en completar este paso final en la devolución de estos objetos a México, como parte de su continuo compromiso para localizar y regresar objetos de patrimonio cultural a nivel mundial y garantizar que estén seguros y disponibles para las generaciones futuras”, postea vía Twitter.

La restitución de estas piezas es el resultado de una cercana colaboración entre Estados Unidos y México, como parte de los continuos esfuerzos de ambos países para recuperar y devolver bienes culturales.

Los antiguos monumentos, objetos y sitios arqueológicos del mundo enriquecen e informan a las sociedades de hoy, y nos conectan con nuestros orígenes culturales. El país del norte está comprometido a combatir robo y tráfico de patrimonio cultural, preservarlo y protegerlo donde se encuentre.

Publicidad