Esto es lo que ganó el Gobierno de AMLO en la primera subasta de autos

1205

La primera subasta de vehículos que pertenecían al Gobierno de México dejó ganancias por más de 62 millones de pesos, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo comentó que se vendieron 196 vehículos y faltan por vender 22 unidades móviles.

Fue muy exitosa la subasta, se vendieron el 90% de los vehículos, solo quedaron 22, este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas, va a ingresar a las arcas del gobierno con ese propósito, se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, la vez pasada lo comentábamos: se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos”, dijo AMLO.

El presidente agradeció a las personas que participaron en la primera subasta de vehículos oficiales y contó que el empresario que compró un Audi en 2 millones de pesos le ofreció que le prestaba la unidad cuando la necesitara.

“Él ofreció que si lo necesito, me lo va a prestar, me rayé, no lo voy a hacer pero le agradezco el gesto”, comentó López Obrador.

El auto de firma alemana al que hizo referencia AMLO llamó la atención de las personas que acudieron a la terminal aérea de Santa Lucía para la subasta del primer paquete de vehículos de seguridad organizada por el Gobierno de México.

Desde su campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció vender las unidades oficiales del gobierno mexicano con el fin de acabar con los lujos que tenían los funcionarios federales.

Como parte de este plan los días 26 y 27 de abril AMLO subastará la flotilla de aeronaves que utilizaba el Gobierno de México.

Con información de: Nación 321


Publicidad