Esto es lo que se habla en redes sociales sobre las Elecciones 2021

74
En Twitter, la palabra “casilla” es trending topic, pues muchas siguen sin recibir votos una hora después del horario oficial de apertura. Los usuarios protestan por las largas filas.

Las elecciones en México también se están viviendo con gran intensidad en las redes sociales. En la mañana de este domingo, muchos ciudadanos se están quejando de los retrasos en la apertura de las casillas, que debían recibir votos desde las 8:00 de la mañana.

Varios usuarios de Twitter han reportado que algunas casillas en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estados de México aún no abrían más de dos horas después, y protestan que hay cientos de ciudadanos haciendo fila para poder votar.

Algunos de los retrasos en la apertura de la casillas se deben a que faltaron los funcionarios, por lo que se les busca remplazo de último minuto.

Otros usuarios piden tener paciencia con los funcionarios de casillas, que son ciudadanos que trabajan de manera voluntaria en la organización de las elecciones en sus localidades.

Además, en las casillas que ya están abiertas, el voto se está emitiendo de manera lenta, según los usuarios de Twitter. Como parte de las medidas de prevención del COVID-19, los puestos de votación son limpiados después de que alguien vota, y eso está retrasando el proceso.

Las etiquetas #EleccionesMéxico2021 y #VotaPorMéxico también eran Trending Topic en la mañana del domingo.

La jornada electoral en México se ha denominado como “la más grande de la historia”, pues los mexicanos elegirán a 15 gobernadores, la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y 2,000 presidencias municipales.

Publicidad