Estudiantes de Puebla son asesinadas en Oaxaca y Veracruz

1219

Dos jóvenes que estudiaban en Puebla fallecieron en hechos de delincuencia y crimen organizado en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Las situaciones fueron confirmadas por las instituciones, el primero de ellos el de Claudia Patricia Cabrera, alumna de la Universidad del Valle de México (UVM) y quien fue víctima de una masacre en Minatitlán, Veracruz.

Por medio de un comunicado la UVM señaló que la estudiante iba a cumplir 24 años el próximo 4 de mayo, falleciendo en una masacre en el salón La Potranca donde sujetos armados dispararon contra los asistentes matando a 13 personas, por lo que la universidad hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el caso.

“Claudia fue víctima de la inseguridad y violencia que vive nuestro país, perdió la vida en un salón de fiestas de Minatitlán… La Universidad del Valle de México lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el país”, señaló.

Respecto al segundo caso, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informó del fallecimiento de Rosario Luis Merino, estudiante que falleció al sufrir un robo con violencia en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Medios en la localidad informaron que la estudiante fue asesinada debido a que el asaltante apuñaló en el abdomen varias veces a la joven, situación que condenó la institución.

En un posicionamiento, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, expresó sus condolencias a las familias de ambas estudiantes fallecidas, además de señalar que ambos casos son lamentables.

Publicidad