Exigen a AMLO desde Ixtapaluca evitar prácticas machistas y atender a las mujeres

719

La alcaldesa Maricela Serrano lamentó que el presidente no atienda las solicitudes de las mujeres y no garantice su seguridad.

La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no atienda las peticiones de las mujeres y no se pronuncie en contra de la postulación por parte de Morena de personajes ligados a la violencia de género y a diversas acusaciones de violación.

Así lo señaló la edil municipal durante la entrega de 100 alarmas vecinales en la demarcación, que aseguró, contribuirán para que las ixtapaluquenses en el municipio transiten de una forma más segura ante la ola de violencia en contra de las mujeres.

En este sentido, señaló que uno de los grandes pendientes de la administración federal es brindar seguridad a las mujeres, pues de acuerdo con cifras del Instituto de Estadística y Geografía al menos 10 mujeres son asesinadas diariamente en México.

Agregó que, solo durante los primeros 6 meses de 2020, mil 844 mujeres perdieron la vida por no contar con mecanismos de seguridad o protección, siendo victimizadas por no tener cerca las herramientas necesarias de prevención, identificación de la violencia o para realizar denuncias .

“En Ixtapaluca no ponemos  muros, vallas y obstáculos, en este municipio le damos la mano de manera solidaria a las mujeres que marchan y luchan por nosotras, y acompañamos con sororidad sus esfuerzos en favor de todas; en el municipio tomamos acciones contundentes para evitar que esto siga ocurriendo.”

Serrano Hernández dio a conocer que su administración ha realizado ocho acciones concretas para atender la violencia en contra de las mujeres, para atender, prevenir y erradicar la violencia en la demarcación dentro de las que se encuentran la capacitación del personal en el municipio de manera constante, para atender mediante la especialización a quienes han sido víctimas de violencia de género.

De la misma forma, la alcaldesa informó sobre la entrega de patrullas y unidades especiales para la policía de género y célula de búsqueda de personas desaparecidas, para reforzar la seguridad en las calles y dar acompañamiento especializado a las mujeres en el municipio que son acompañadas por el programa botones de pánico, que a la fecha registra más de 120 mil descargas.

Entre las acciones emprendidas por su administración también destacan la adquisición de cámaras de videovigilancia, así como la creación del Sistema Municipal por la Igualdad de trato y oportunidades, y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, así como la entrega de las nuevas instalaciones de la agencia del Ministerio Público especializado en violencia familiar, sexual y de género.

Publicidad