Existe una tendencia a subestimar el peligro de una guerra nuclear: Putin

1112

El presidente ruso Vladimir Putin pidió no subestimar el peligro de una posible guerra nuclear tras criticar a Estados Unidos al considerar que provoca una nueva carrera armamentista al abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de alcance corto y medio (INF) y otros tratados en la materia.

“Lamentablemente, existe una tendencia a subestimar” el peligro de una guerra nuclear, declaró Putin durante su rueda de prensa anual que contó con la participación de casi dos mil periodistas, tanto rusos y extranjeros.

Putin acusó a Estados Unidos de provocar una carrera armamentista al salir del INF.

“Es muy difícil imaginar cómo se va desarrollar la situación”, aseguró el mandatario.

Desde su perspectiva, existe “la tendencia a reducir el umbral” para el empleo de armas nucleares y ello, consideró “puede conducir a una catástrofe nuclear global” y “llevar a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta”.

El presidente señaló que después de que Estados Unidos abandonó el tratado de defensa antimisiles, “Rusia se vio obligada a responder con la creación de nuevos armamentos capaces de superar estos sistemas de defensa antimisiles”.

“Desde luego, vamos a garantizar nuestra seguridad. Y que después no lloren por que logramos algunas ventajas. No buscamos ventajas, sino equilibrio”, para la preservación de la paridad, según Putin.

(Con información de EFE)

Publicidad