Exjefe del SAT lamenta que el voto de mexicanos valga igual

1782

El excolaborador del expresidente Enrique Peña Nieto se despidió de Twitter el pasado 10 de febrero, pero antes justificó su decisión con un hilo sobre lo que consideró son los principales problemas del país.

El exjefe del SAT admitió que no votó por Andrés Manuel López Obrador y también se responsabilizó por ser parte de una sociedad que no hizo lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno.

Aristóteles Núñez Sánchez lamentó que el éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé.

Fue en este punto que el exfuncionario del gobierno mexicano señaló que en el modelo democrático que nos rige, “el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país”.

Aristóteles Núñez infirió que si la sociedad es ignorante, “ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo”.

LOS RECLAMOS

La afirmación del exjefe del SAT le valió varias críticas en redes sociales.

El usuario @PaulinBadillo escribió que si Aristóteles Núñez infirió que el voto de los empresarios debe valer más, tal vez se refería a los empresarios a los que el gobierno le perdonaba los impuestos.

“Pinche corrupto, ahora nos viene a dar clases de moral”, escribió el usuario @EdyDiaz62 en relación al comentario de Aristóteles Núñez.

Publicidad