Facebook establece centro especial de operaciones para las elecciones de México

665

Con la finalidad de proteger la integridad de las votaciones en el país, Facebook anunció que implementará varias medidas en estas elecciones del mes de junio, una de ellas es establecer un centro especial de operaciones para detectar y eliminar riegos en tiempo real.

Facebook, que cuenta con más de 35 mil personas que trabajan en temas de seguridad, dijo que activará un “Centro de Operaciones de Elecciones” compuesto por científicos de datos, ingenieros, investigadores y especialistas de contenido para revisar temas de desinformación, discurso de odio y acción para suprimir los votos.

Bajo el mismo tono, estará disponible para consulta, el costo aproximado del anuncio y la audiencia a la que está dirigido, mediante un archivo público que guarda la publicidad por siete años.
Mediante el programa Soy Digital lanzado n 2020 de Facebook y el INE, se han dado capacitaciones a más 65 mil personas.
En colaboración con ONU y el INE se presentarán dos guías con opciones para prevenir y reportar actos de violencia política en razón de género en redes sociales.
  • #SheLeads incluye herramientas de seguridad y mejores prácticas para generar comunidades en Facebook, así como pasos a seguir para reportar casos de acoso.
  • Guía de Seguridad de Instagram para mujeres en política: información y herramientas para prevenir y reportar violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres que se postulen a cargos públicos.

 

Para combatir el combate a la desinformación, la agencia de noticias Reuters se unirá al grupo de verificadores de datos, que verifican contenido publicado en Facebook e Instagram en México.
Publicidad