Fallece activista de movilidad sustentable al ser atropellado por transporte público

1078

Emmanuel Vara Zenteno, ciclista y director de Gestión de movilidad en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, falleció este 21 de noviembre después de ser atropellado por un microbús de la Ruta 13 o Galgos del Sur del transporte público.

El activista de movilidad de 28 años perdió la vida en el accidente registrado a las 08:30 horas, cuando fue reportado el percance en el crucero de la 11 Norte y la 4 poniente.

El conductor del microbús buscó darse a la fuga, pero testigos de los hechos lograron darle alcance y llegaron a golpearlo, pero los elementos de Tránsito y Policía Municipal llegaron para asegurar al chofer.

Paramédicos del SUMA y de Protección Civil Municipal de Puebla se trasladaron a la zona, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de Emmanuel Vara debido a las heridas que les provocó el ser embestido por el camión.

Armando Pliego Ishikawa, activista ciclista y también miembro de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento, fue quien confirmó que la persona accidentada fue Emmanuel Vara.

Publicidad