Fallece el cantautor Alberto Cortez

1803

Alberto Cortez, cantautor argentino, falleció a los 79 años debido a las complicaciones ocasionadas por una hemorragia gástrica, después de pasar una semana internado en un Hospital Universitario a las afueras de Madrid, España.

Cortez comenzó su carrera musical a los 21 años, aunque fue hasta su tercer disco que toma el estilo que lo caracterizó con Poemas y canciones, Volumen 1, donde interpreta algunas obras de Pablo Neruda y Jaime Dávalos, entre otros.

Dentro de la música popular argentina comenzó a posicionarse con el disco Alberto Cortez. El compositor… el cantante, el cual incluía canciones como Mi árbol y yo, Cuando un amigo se va, Te llegará una rosa, En un rincón del alma, entre otras que se volvieron clásicos en su carrera. Otros éxitos como Callejero se volvieron en símbolos de su carrera.

Con Facundo Cabral tuvo una sociedad artística que trajo nuevos éxitos con volúmenes como Lo Cortez no quita lo Cabral y Cortezías y cobralidades lanzados en los noventas.

Alberto Cortez era conocido como el Cantor de las cosas simples, realizando en este siglo diferentes materiales más en formatos sinfónicos y acústicos. Además de colaborar con diversos artistas y que varias de sus canciones fueran interpretadas por otros artistas.

Aunque argentino de nacimiento, radicó en España de 1964 y entre sus polémicas se encontró la de su nombre artístico, debido a que su nombre real es José Alberto García Gallo y el nombre de Alberto Cortez ya era utilizado por un cantante peruano con el que entabló un juicio

Publicidad