Fallece Lázaro, el bebé que “por error” fue declarado muerto

750

Fue velado en la comunidad de Xonacuautla Tlatlauquitepec Lázaro, el niño recién nacido que fue declarado como muerto en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” Puebla, hospital perteneciente al IMSS.

Fue su padre quien se dio cuenta en la morgue que su hijo se encontraba con vida; tras varias semanas de luchar por su vida el bebé finalmente perdió la vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que se abrieron dos líneas de investigación paralelas por el caso de los médicos que lo declararon muerto de manera errónea.

Al interior del Hospital General se realiza una investigación con la constancia de hechos y expediente clínico con la finalidad de esclarecer el caso.

Por otro lado, autoridades del estado de Puebla han expresado que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han colaborado de manera adecuada para deslindar responsabilidades:

“No se hacen mejor institución encubriendo a quien se porta mal en su desempeño profesional”

La dirección jurídica de la Secretaría de Salud presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se recalcó el poco interés por parte de la FGR para el esclarecimiento de los hechos:

“La Fiscalía de la República se ha mostrado poco colaborativa por no decir otra cosa, en su estilito de no dar acceso a nada y de controlar todo y de actuar de manera muy poco fiable (…) pero no nos impresionan las autoridades que niegan el acceso a la investigación”.

 

Publicidad