Fallo en núcleo de las aspas, causa de caída de helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle

1025

Carlos Loret de Mola en su columna para el diario El Universal, dio a conocer que el helicóptero donde fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, sufrió el accidente debido a un atorón en el núcleo de las aspas.

De acuerdo con su información, el gobierno de México ya habría recibido los primeros datos de la investigación, en donde explican que falló el núcleo donde se sostienen las aspas, por lo que se habrían atorado causando que el helicóptero se volteara en pleno vuelo.

“Si esta primera hipótesis se termina confirmando, lo que sigue es determinar si él fue producto de un error en el ensamblaje, de una falla durante el mantenimiento o de un sabotaje de alguien que colocó la pieza deliberadamente mal. Pero de acuerdo con los primeros datos, a los que tuve acceso, ese parecer haber sido el problema: se habría atorado en pleno y habría motivado que el helicóptero se volteara de golpe. No habría existido tiempo ni estabilidad para que los pilotos realizaran una llamada de auxilio”, explicó.

El periodista también señala que sus fuentes de las autoridades federales siguen manejando la hipótesis de que se trató de un accidente y no de un atentado.

“Las conclusiones oficiales van a demorar meses. Es habitual que los especialistas, científicos, peritos internacionales se tomen largas temporadas antes de presentar públicamente sus dictámenes. Quizá para no dejar nada por considerar y no cometer errores en casos francamente sensibles”, indicó.

Publicidad