FIA Fórmula E representa la difusión de Puebla en 190 países

943

La Secretaría de Economía informa que la séptima temporada del campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos de ABB FIA Fórmula E, realizada este 19 y 20 de junio, generó la difusión de Puebla en 190 países, así como 2 mil 500 ocupaciones y la movilización de representantes de 12 escuderías de siete países.

En ese contexto, durante este trimestre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, coordinó una serie de acciones de logística para la organización de las rondas 8 y 9 del campeonato que culmina este fin de semana.

En las mesas de trabajo participaron instancias del Gobierno Federal, como Seguridad Pública, Comunicaciones y Transportes, Economía, Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales; mientras que, por el estado, las secretarías de Gobernación, Salud, Turismo, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y Cultura, además de la Agencia Estatal de Energía y la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

Al respecto, el director del certamen y cofundador, Alberto Longo ratificó la importancia de las fechas desarrolladas en Puebla, pues serán vistas por más de 40 millones de aficionados en 190 países. A su vez, el director regional de América Latina de FIA Fórmula E, Álvaro Buenaventura detalló que para las rondas 8 y 9 laboraron 2 mil personas extranjeras y 500 locales, además de que hubo mil 600 invitados en áreas de hospitalidad y 20 mil asistentes a las carreras.

La carrera sumó fabricantes de automóviles representativos de la industria de la movilidad sustentable, con escuderías de Alemania (Mercedes, Audi, TAG Heuer-Porsche), Estados Unidos (BMW i Andretti Motorsport y Dragon Penske Motorsport), Gran Bretaña (Jaguar Racing y Envision Virgin con motorizaciones Audi e tron), de China (DS Techeetah y Nio 333 FE Team), de Francia (Nissan), India (Mahindra Racing) y de Mónaco (Rokit Ventury Racing con motores Mercedes).

Publicidad