Finge asalto chofer de transporte público

896

Un chofer de transporte público que fingió un asalto en su contra, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en inmediaciones de la colonia Santa María, ayer por la mañana.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un atraco en la intersección de las calles 7 Norte y 32 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cuatro se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con el conductor de la ruta Enlace 2000, de nombre Miguel José N., quien relató que momentos antes un masculino lo despojó de dinero en efectivo producto de la cuenta del día, para posteriormente emprender la huida.

A pesar de lo anterior, durante el proceso de entrevista los efectivos notaron que el chofer de 43 años de edad, tergiversaba en repetidas ocasiones la información inicial. Derivado de una investigación, las Fuerzas Municipales corroboraron que la persona mintió sobre el acto ilícito.

En consecuencia, se procedió a la detención de Miguel José N. por solicitar los servicios de la policía, invocando dolosamente hechos falsos o inexistentes. Cabe señalar, que el dinero en efectivo fue hallado íntegramente al interior de una bolsa propiedad del individuo.

La persona quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla exhorta a la población a hacer un uso responsable del número de emergencias 9-1-1.

Publicidad