Fiscalía Electoral y Puebla firman convenio

1135

Con el objetivo de realizar trabajos de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), y autoridades poblanas firmar un convenio de colaboración.

La institución autónoma destacó que el acuerdo busca prevenir conductas irregulares y posibles delitos durante la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

En esta elección a gobernador, la contienda principal es entre los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta.

En el convenio participan, además de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el gobierno del estado de Puebla y autoridades electorales locales, informó la FGR.

El acuerdo en el que participan también el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de la entidad busca garantizar que los comicios sean ejemplares.

La Fiscalía Electoral reconoció la buena voluntad del gobierno poblano, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales para llevar a cabo dicho convenio”, destacó este domingo la FGR en un comunicado.

El fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, encabezó la firma del convenio, en el que los participantes se comprometen a impulsar mecanismos de colaboración para inhibir las conductas delictivas relativas al proceso electoral.

La FGR indicó que en el convenio se establecen las condiciones del desarrollo del Despliegue Ministerial para el 2 de junio, que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral.

Para los ciudadanos se van a realizar trabajos para difundir los servicios de atención para las denuncias antes, durante y después de la elección extraordinaria en el estado, se explicó.

Con información de Excelsior 

Publicidad