Foros de Educación seguirán pese a campal a sillazos

1348

Esteban Moctezuma, designado como próximo titular de la Secretaría de Educación, informó que los Foros de Educación no se cancelarán después de que uno realizado en Acapulco terminara de manera violenta.

La situación ocurrió en el centro de convenciones de Acapulco, Guerrero, el cual fue cancelado después de que un grupo magisterial irrumpiera el foto y comenzaran las agresiones al aventar sillas y otros objetos.

Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) removieron vallas y subieron al templete del evento desde lanzaron gritos en contra del SNTE. Con los ánimos calentándose pasó poco tiempo para que la violencia estallara y terminará en caos.

Al respecto, Esteban Moctezuma señaló que ya se han realizado 17 foros por la educación y que estas incitaciones a la violencia no van a impedir que se llegue a un acuerdo.

“Los foros son para conciliar y encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación. Me interesa escucha a todos los maestros de la República porque es muy importante que logremos un país armónico con base en el diálogo y una educación incluyente”, explicó Moctezuma en un video en redes sociales.

Publicidad