Funcionario de seguridad pública del PAN desacredita a su candidato

984

Jesús Morales Rodríguez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, respondió a Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla al señalarle que la seguridad no es un tema que debe politizarse.

Sus declaraciones llegaron después de que el candidato del PAN, MC y PRD, señaló que la inseguridad en el estado creció por negligencia de gobiernos anteriores, incluyendo los pertenecientes a su partido como el de Rafael Moreno Valle.

Al respecto, Morales Rodríguez dijo que las declaraciones carecen de sustento y que durante la administración de Tony Gali en la que participó, Puebla finalizó en el lugar número 23 de incidencia delictiva a nivel nacional.

“Se desplegaron 1,500 militares y 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Bases de Operaciones, lo que permitió atender a los municipios con más vulnerabilidad ante hechos delictivos. De enero a octubre de 2018 la entidad registró 51 mil 4 denuncias que representan el 3.27 por ciento del total nacional”, explicó.

Recordó otros números en seguridad registrados en el gobierno de Tony Gali en el combate al robo de combustible y al robo de transporte público, recalcando que la seguridad requiere de todos los niveles de gobierno y que no debe utilizarse como bandera partidista.

“El gran estado que es Puebla enfrenta diversos retos, pero la fortaleza y la corresponsabilidad de los ciudadanos ha permitido avanzar en muchas áreas, hoy más que nunca los poblanos exigen que se dejen de lado los ataques y se busque la paz que el estado requiere”, señaló.

Con información de: Periódico Central.

Publicidad