Gatell reconoce tercer ola de Covid-19

1449

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país está viviendo ya la tercera ola o repunte de la epidemia de Covid-19.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del a epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, dijo

Sin embargo, explicó que aún con esta tercera ola, la cual registra un aumento de 22% en los casos por Covid-19 en comparación con la semana anterior, las hospitalizaciones y defunciones no se incrementan a la misma velocidad.

“Aún cuando existen estas terceras oleadas, repuntes, estamos teniendo casos, pero la hospitalización y defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera controlada en la medida que la vacuna hace su efecto”, mencionó.

En la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, López-Gatell especificó que la hospitalización se ha mantenido entre 15 y 20%. Actualmente, el 20% de las camas generales están ocupadas, y 16% de las camas con ventilador.

El funcionario añadió que han llegado 60 millones 638,895 vacunas de diciembre hasta la fecha, y mencionó que esta semana y las siguientes dos no se tendrá “buena dotación” de la vacuna Pfizer, porque la farmacéutica hará un proceso de reconversión en la planta de Estados Unidos que surte a México a fin de aumentar su capacidad de producción.

López-Gatell mencionó que ya han recibido alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 un total de 33 millones 2,466 personas, de las cuales 60% tienen esquema completo y 40% son esquemas de primera dosis, es decir, en total 37% de la población adulta de México.

#5demayoDiario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 5 de Mayo (@5demayodiario)

Publicidad