Gobierno de AMLO informa reducción en su gasto de publicidad

1208

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su gobierno reducirá sus gastos en publicidad en 50 por ciento, esto al dar conocer sus lineamientos de su política de Comunicación.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el límite para el gasto será de cinco mil 800 millones de pesos para este 2019, aplicando también un recorte como parte de su política de austeridad, además de que utilizará el 100 por ciento de los tiempos oficiales.

“Que en atención a lo anterior, la austeridad en materia de comunicación social en el Gobierno Federal, se implementará a través de la disminución del gasto en dicha materia, así como con el aprovechamiento al 100 por ciento de los tiempos oficiales y en la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles en cada una de las áreas de comunicación social del Gobierno Federal, incluyendo a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República”, explica el documento.

También, se establece que las dependencias no podrán utilizar la propaganda gubernamental para algunos fines como presionar, castigar, premiar, privilegiar o coaccionar a los comunicadores o medios de comunicación; realizar erogaciones por concepto de notas, entrevistas o imágenes con fines periodísticas; otorgar recursos públicos encubiertos que beneficien, directa o indirectamente, a los medios de comunicación.

Como otra medida, señala que para evitar los monopolios ningún medio podrá concentrar un porcentaje mayor al 25 por ciento del gasto publicitario de una campaña.

En la conferencia matutina, también se informó que la administración de Enrique Peña Nieto gastó en publicidad 10 mil millones de pesos en 2016 y 2017, así como ocho mil 988 millones de pesos en 2018.

 

Publicidad