Gobierno de Puebla presenta nuevo decreto ante emergencia sanitaria por COVID-19

685

El gobierno estatal presentó el nuevo decreto anticovid que estará vigente del 1 al 31 de julio en los 217 municipios de la entidad poblana, en el que se estableció mantener las mismas normas sanitarias y de seguridad que se anunciaron en mayo pasado.

En conferencia de prensa, el gobernado del Estado manifestó que no es posible emitir nuevas restricciones porque “podría ser repunte de contagios por coronavirus, no tercera ola, “tenemos que cuidarnos para que nos peque”, señaló.

En su intervención, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señalo que aún existen prohibiciones en la realización de fiestas patronales y eventos masivos, así como reapertura de billares, centros nocturnos y bares.

Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, indicó que Puebla se encuentra en color “amarillo estable” del semáforo epidemiológico estatal, pero existe riesgo de incremento en los contagios por su cercanía con la Ciudad de México y Veracruz, estados que ya enfrentan un aumento de COVID-19.

Publicidad