Gobierno de Puebla reduce deuda pública en 31.3 por ciento

1433

La administración de Claudia Rivera al frente del gobierno municipal de Puebla informó que disminuyó 31.3 por ciento la deuda pública heredada de pasadas administraciones a poco más de dos meses de haber comenzado su gobierno.

En conferencia de prensa, Claudia Rivera junto al tesorero Armando Morales detallaron que el pago anticipado a capital de 87 millones 716 mil 473 pesos, efectuado el último día del 2018, suma un total de 99 millones 769 mil 995 pesos abonados a capital de la deuda pública.

Con la transacción se generó un ahorro de 40 millones 74 mil pesos en intereses, lo que significa la reducción del plazo de la liquidación en un año y un mes para junio de 2022 de la deuda originalmente adquirida en 2008 ante el Banco de Interacciones.

Con el recurso generado por el ahorro de la deuda pública, Claudia Rivera señaló que se reorientará a infraestructura y seguridad, temas prioritarios para el actual Gobierno de la Ciudad, además de que también se beneficiará a la siguiente administración.

“La intención es que a través de obras estratégicas también se aporte al combate a la inseguridad, generando espacios de desarrollo persona, oportunidades de intercambio personal y deportivo”, explicó la alcaldesa.

Publicidad