Gobierno estatal impulsa profesionalización de policías municipales

404

El gobierno de Puebla tiene como meta impulsar la profesionalización de las policías municipales para que fortalezcan sus labores de proximidad y prevención del delito y así, mejoren las condiciones de seguridad, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que las autoridades municipales son las primeras respondientes para atender algún hecho que vulnere la tranquilidad de las familias, por lo que es necesario que asuman su responsabilidad y destinen más del 25 por ciento del presupuesto público para reforzar las acciones de seguridad.

Comentó que la administración estatal no dejará de coadyuvar con las y los alcaldes en el estado para combatir la inseguridad, pero es necesario que a nivel municipal exista mayor inversión y capacitación en prevención del delito para hacer frente a dicho problema.

El mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado promueve estrategias firmes para que las y los poblanos tengan seguridad y bienestar.

ANTE REALIZACIÓN DE CARNAVALES, GOBERNADOR LLAMA A POBLANOS A RESPETAR TRADICIÓN

Respecto a la próxima realización de carnavales en distintos municipios de Puebla, Céspedes Peregrina llamó a las y los poblanos a respetar esa tradición y evitar actos que vulneren la paz social.

Asimismo, pidió a los ayuntamientos garantizar la seguridad, así como el cumplimiento de la ley.

Publicidad