Gobierno morenovallista descuidó seguridad por gastos en obras vistosas

971

La crisis de seguridad que persiste actualmente en Puebla se debe en mayor parte a los recursos invertidos en la realización de obras vistosas que en áreas prioritarias de parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Esto se debe a que el presupuesto para obras por medio de la Secretaría de Infraestructura alcanzó los 24 mil 814 millones 236 mil 407 pesos, mientas que para la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado (FGE) solo se otorgaron 12 mil 939 millones 772 mil 79 pesos.

De esta forma, el presupuesto total en las áreas de seguridad y en la procuración de justicia solo representa el 52.1 por ciento de lo invertido en obras como el Museo Internacional del Barroco o el Centro Integral de Servicios (CIS), proyectos que marcaron la administración de Rafael Moreno Valle.

Siguiendo en los lujos que poco han traído a Puebla se encuentran el Tren Turístico y la Estrella de Puebla absorbieron poco más de 400 y mil millones de pesos, respectivamente.

El año donde más dispar se colocaron las cifras fue en el 2016 cuando se invirtió dos mil 652 millones de pesos en seguridad contra siete mil 732 millones de pesos para obras públicas.

Con información e imagen de e-Consulta.

Publicidad