Guardia Nacional comenzará prueba piloto de proximidad social en Puebla

1290

La prueba piloto a nivel nacional de proximidad social de la Guardia Nacional arrancará en Puebla, esto con recorridos a pie de los elementos en zonas del Centro Histórico, áreas comerciales y corredores gastronómicos.

Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), explicó que a partir del 17 de marzo comenzará a funcionar este esquema con elementos adicionales a los 150 que ya se encuentran en la capital desde el pasado mes de diciembre.

“Se va a trabajar primero en el Centro Histórico y luego en zonas como corredores gastronómicos, se trata de un grupo nuevo de elementos aún por definirse, pero lo importante es que la prueba piloto inicia con nosotros”, explicó Rosales Martínez.

La funcionaria destacó que la capital poblana haya sido elegida para arrancar con la prueba piloto, la cual busca ofrecer mayor vigilancia a los ciudadanos. Además, dio su respaldo a la creación de la Guardia Nacional por los beneficios que traerá para reforzar la seguridad pública.

“Nos beneficia en la llegada de más elementos de la ciudad, más operativos coordinados, es un ganar ganar que se conforme la Guardia Nacional, seguimos trabajando en estos esquemas de coordinación que se vienen trabajando desde el primer diciembre”, señaló.

Los 150 elementos militares que llegaron en diciembre a Puebla se mantendrán en la capital, al no tener conocimiento de que se moverán a otra zona del país, expuso Lourdes Rosales.

Publicidad