Guillermo Pacheco, el gobernador interino de Puebla

1109

Guillermo Pacheco Pulido fue designado como el Gobernador Interino de Puebla por el Congreso del estado, en un cargo que ocupará tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.

El Congreso aprobó la decisión con 40 votos a favor y una abstención, después de la discusión de la Comisión de Gobernación en donde se decidió mandar al pleno solo el perfil de Guillermo Pacheco.

La terna se quedó con un solo participante después de que se descartara a Jesús Rodríguez Almeida y al diputado Gerardo Islas.

Durante su toma de protesta Pacheco Pulido dio su pésame a los afectados por el accidente del desplome de helicóptero, en especial a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN). Además, habló sobre la falta de unidad y los problemas sociales en los que se encuentra Puebla.

“Puebla es un estado que está encarcelado en la injusticia, en la miseria, en la inseguridad lo vemos en la prensa de hoy, ayer, antier; como está la seguridad en puebla, atracos, violaciones… Puebla esta pasando como estado por un momento difícil”, señaló.

Guillermo Pacheco nació en Puebla el 8 de febrero de 1933 y en su experiencia ha ocupado los cargos de Presidente Municipal de Puebla de 1987 a 1990 y fue presidente del Honorable Tribunal Suprema de Justicia del Estado de Puebla.

Como parte de su cargo, en un plazo no mayor a 10 días tendrá que convocar a unas nuevas elecciones en donde se elegirá al gobernador y que deberán realizarse en un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco meses.

Publicidad