Habrá nueva credencial de elector, asegura INE

1684
El Instituto Nacional Electoral informó que la empresa Veridos México, S.A. de C.V. se encargará de fabricar las nuevas credenciales de elector. Las autoridades electorales indicaron que la empresa Veridos México obtuvo un contrato que iniciará en 2019 y terminará en diciembre de 2024.

Aseguraron que cada credencial costará 11.58 pesos, lo que representa una reducción de 9.6 por ciento, respecto al anterior.

“Producto de este concurso, el INE contará con una credencial con mecanismos de seguridad actualizados e innovadores y a un menor precio, ya que costará $0.6032 dólares americanos, incluyendo el IVA; es decir, aproximadamente $11.58 pesos, lo que representa una reducción de cerca de 9.6% respecto al precio anterior de $0.6674 dólares americanos por credencial”.

“La empresa Veridos México, S.A. de C.V. obtuvo en esta evaluación integral un total de 99 puntos de los 100 posibles, por arriba de la empresa Idemia Identity & Security France, S.A.S., que obtuvo 97 puntos, y la empresa Cosmocolor, S.A. de C.V., que obtuvo 94.24 puntos”.

“La empresa Formas Inteligentes, S.A. de C.V. no alcanzó el puntaje técnico mínimo para pasar a la evaluación económica”.

Indicó que la empresa reúne la experiencia para realizar el trabajo y que tiene una alta seguridad en la protección de identidad.

“Reúne la experiencia e innovación de los dos principales proveedores alemanes de tecnologías de alta seguridad para la protección de identidad, cubriendo así toda la cadena de valor desde los sistemas de emisión, personalización y gestión de documentos de identificación segura”.

Publicidad