Sabemos que Puebla es un Estado con mayor antigüedad en el país y hasta la fecha sigue sorprendiéndonos con hallazgos extraordinarios, esta vez los Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrieron en el acuífero del Valle de Puebla, una infiltración de agua subterránea con una edad superior a 35 mil años de antigüedad.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ha puntualizado que las Instituciones de Educación Superior vinculan la investigación y el desarrollo a la realidad nacional para encontrar la solución de los problemas sociales y económicos del país.

A través de los análisis, los científicos también encontraron agua infiltrada de edades que datan de más allá de la era cristiana en los años: 2280, 7890, 8700, así como en los 13 mil 730 años de antigüedad.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que el Politécnico tiene como una de sus prioridades la investigación e innovación para dar un impacto social a través de nuevos mecanismos de coordinación, sumando ideas, recursos, esfuerzos y talento en la búsqueda del conocimiento y su aplicación.

Fuente: Paralelo19.mx

Publicidad