Hashtag: La mágica y mística ‘Casa de los Enanos’

1423

No hay lugar que despierte más controversia que la famosa ‘Casa de los Enanos’ de la Avenida Juárez 1702 de la ciudad de Puebla.

A lo largo del tiempo se han toda clase de especulaciones al respecto, se dice que durante generaciones hubo una familia de enanitos viviendo en éste lugar, recluidos para evitar las burlas de la gente.

Decidido a salir de las dudas y establecer la verdad, el periodista Jorge Maceda Villa entrevistó al señor José María Gutiérrez que vivió en el lugar pariente de los dueños y que de ninguna manera puede considerarse un enano. Le contó una historia que parte de 1890.

Hoy día, desde el 22 de marzo, la Casa de los Enanos, la icónica propiedad en la Avenida Juárez, es la sede de Casa Besign, que reúne espacios intervenidos por diversos colectivos de creativos y diseñadores de interiores.

La Casa de Giacopello, popularmente conocida como Casa de los Enanos, expone una muestra con tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño de paisaje, arte plástico, urbano y diseño gráfico e industrial de México.

El costo por entrada es de 130 pesos general. Estudiantes, docentes o INAPAM pagan 80 pesos. Los boletos se venden en taquilla o en la página de Boletia. Estará abierta hasta el 30 de abril.

Publicidad