Homicidio de la hija de Carmen Medel fue una confusión, dice Yunes Linares

770

En entrevista en el noticiario Despierta con Loret, el mandatario precisó que la hipótesis de la fiscalía veracruzana, con base en las investigaciones hasta el momento, es que la hija de la diputada fue confundida con una mujer relacionada con cabecillas del crimen organizado en Ciudad Mendoza.

Existe información, dijo Yunes Linares, que presuntamente pretendían levantar a la joven; sin embargo, el hombre que fue a buscarla al gimnasio al parecer la confundió y le disparó. Lo incomprensible es el motivo porque “El Richi” disparó contra Valeria Cruz si la hipótesis apunta a que querían llevársela, a lo que el gobernador de Veracruz dijo que posiblemente la hija de la diputada se negó a acompañar al criminal.

Según las investigaciones del caso, un hombre llegó a un gimnasio de Ciudad Mendoza, no preguntó por nadie, subió al segundo piso, vio a la joven, le dirigió algunas palabras y le disparó nueve veces. Las autoridades detectaron la ruta de fuga y obtuvieron un retrato hablado del supuesto asesino de la hija de la diputada.

Las autoridades veracruzanas, indagan la hipótesis de que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación el que envió a un operador para buscar a esa mujer vinculada con el líder de ‘Los Zetas’ en Veracruz, y mató a Valeria al confundirla.

Las autoridades de la entidad indicaron que se ha detectado en redes sociales a varias organizaciones criminales, a las que se investiga para desarticularlas, y fue precisamente a través de mensajes en esas redes que se conoció que el crimen de la hija de la diputada fue una confusión.

El jefe del Ejecutivo estatal rechazó que el homicidio de la joven Cruz Medel esté relacionado con cuestiones políticas o con el trabajo de su madre la diputada Carmen Medel. Sobre el homicidio de “‘El Richi”, el gobernador Yunes Linares comentó que presumiblemente fue el mismo Cártel Jalisco Nueva Generación el que ordenó eliminarlo ante el error que cometió con la joven Valeria Cruz.

Publicidad