IEE avala 3 candidaturas pendientes de Morena por el Congreso Local

642

Este martes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, aprobó candidaturas pendientes al Congreso local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de la actual diputada, Nora Merino Escamilla, ahora postulada por el Distrito 10, de la delegada del partido, Xel Arianna Hernández García, quien va por el Distrito 11, y de la activista Lizeth Mejorada Barrios, que busca llegar por el Distrito 17.

El cambio obedece a un cumplimiento de paridad de género, por lo que sustituyen al actual regidor por Puebla, Iván Camacho Mendoza; al diputado local, Emilio Maurer Espinosa; así como el militante Carlos Hernández Hernández.

En la Sesión, los representantes partidistas discutieron los requerimientos del IEE, considerados como excesivos, para cumplir con los cambios, así como los efectos adversos que esto tiene en los tiempo de campaña.

Al respecto, Javier Bermúdez Ruiz, representando de Morena, dijo que al solicitar una carta de renuncia por escrito a lo aspirantes rechazados, para dar continuidad a la sustitución, se afecta los derechos de los nuevos candidatos.

La queja fue secundada por los representantes del Partido Social de Integración (PSI), del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes solicitaron que la sustituciones fuera directa.

Publicidad