IETAM aprobó tope de gastos de campaña para candidatos en Tamaulipas

762

Este lunes el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el tope de gastos de campaña para los candidatos de las distintas fuerzas políticas, coaliciones e independientes de los 22 distritos electorales y 43 ayuntamientos.

La propuesta fue presentada en sesión extraordinaria virtual a representantes de los diez partidos políticos que participan en el proceso electoral que se realizará el próximo 6 de junio, en el que se renovarán alcaldías y el Congreso Local.

De acuerdo al número de electoral inscritos en el padrón electoral, se asignó 6,371,816 pesos al Distrito 8 de Río Bravo como cantidad máxima de gastos de campaña para candidatos a diputados.

Así mismo, el tope máximo para candidatos a presidentes municipales para Reynosa fue de 26,756,435 pesos, seguido de Matamoros con 20 mdp, Nuevo Laredo 16 mdp, Tampico y Victoria con 12 mdp, mientras que el municipios de San Nicoles fue el más bajo con 48 mil pesos.

Durante la sesión también se aprobó el inicio del diseño de documentación con emblemas a emplearse en el proceso electoral de este año mismo que deberán contar con el visto bueno de los partidos políticos antes de proceder a la impresión y producción del material que deberá ser distribuido en las casillas electorales de los 22 consejos distritales y 43 juntas locales.

Publicidad