Impulsan en Edomex oportunidades para el autoempleo de Adultos Mayores

75

La Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, se implementó talleres dirigidos a impulsar a las personas de la tercera edad a aprender sobre la preparación de alimentos encurtidos, así como la elaboración de jabones artesanales para uso y consumo propio, o bien, para propiciar oportunidades de autoempleo.

El objetivo de estos espacios de aprendizaje se centró en fortalecer las habilidades culinarias y creativas, al mismo tiempo que trabajar en la coordinación y motricidad, además de fungir como terapia ocupacional para liberar el estrés y socializar con los otros beneficiarios.

Posteriormente, se les proporcionaron ingredientes para la elaboración de manzanas con chamoy, haciendo hincapié en que es de vital importancia que los alimentos y utensilios que se utilicen en la preparación de las comidas del día a día, estén limpios, para que, de este modo, prevengan enfermedades a causa de una mala higiene.

Además, se desarrolló un curso que tuvo como finalidad promover el autoempleo para que los adultos mayores tengan la oportunidad de generar un ingreso extra a sus hogares y abone a su autonomía monetaria mediante el consumo y/o venta de productos elaborados por ellos mismos.

Antes de iniciar con las dinámicas organizadas, los profesionales pertenecientes a la Brigada Multidisciplinaria tomaron los signos vitales de los adultos mayores para asegurar que todos cuenten con buena salud y resaltaron la importancia de asistir a chequeos frecuentes para prevenir situaciones de riesgo.

Publicidad