IMSS confirma tres proyectos hospitalarios en Puebla

994

La propuesta de construir tres nosocomios en Puebla ya es un hecho. El primero y de mayor relevancia será la reconstrucción del Hospital de San Alejandro y junto con ello, se plantea la edificación de otros dos hospitales: uno en San Andrés Cholula y otro en Amozoc, así lo confirmó el área de comunicación del IMSS.

El Hospital de San Alejandro, que tenia una capacidad total de 415 camas censables, 226 camas no censables y una plantilla de 2 mil 513 trabajadores, será demolido para edificar un nuevo hospital en ese mismo terreno, pero ahora, contará únicamente con 180 camas censables debido a que las condiciones del suelo no son aptas para edificar algo más grande.

El Instituto Mexicano del Seguro Social también continuará con el proyecto hospitalario en el municipio de San Andrés Cholula, zona en la que, en agosto de 2018, iniciaron los trabajos de construcción sobre un terreno de 6 hectáreas ubicado en la zona territorial Atlixcáyotl, pero que desde hace cuatro meses está detenida la obra.

El tercer proyecto corresponde a un nuevo hospital en el municipio de Amozoc, el cual contará con 260 camas censables.

Publicidad