INE confirma diputaciones federales en Puebla

631

Seis políticos poblanos lograron “amarrar” sus diputaciones federales en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal, tras la repartición que fue aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el listado avalado por el organismo electoral, un total de 200 legisladores llegarán a la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional, de los cuales, seis son originarios de Puebla.

Por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ingresará el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien consiguió su reelección por la Cuarta Circunscripción.

En la relación del partido lopezobradorista también está contemplada la actual legisladora federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán, Julieta Kristal Vences Valencia, por lo que permanecerá en su cargo por tres años más.

Mientras que la dirigente estatal del del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, fue incluida en el lugar número 4 de la Cuarta Circunscripción, por lo que obtendrá su curul plurinominal a partir del 1 de septiembre.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convertirá en diputado federal el poblano Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, quien fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Mario Marín Torres.

Al Palacio de San Lázaro además llegará la exalcaldesa de Puebla capital, Blanca Alcalá Ruíz como integrante de la bancada priísta; así como el actual diputado local Javier Casique Zárate, aunque este último fue incluido en la Quinta Circunscripción.

Publicidad