INE descarta focos rojos en elección en Puebla

1039

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, descartó que existan focos rojos de cara a la elección extraordinaria a gobernador que se realizará en el mes de junio en Puebla.

Durante una conferencia en la Junta Local del INE de Puebla, el consejero señaló que solo existen focos de atención que deben vigilarse y que el organismo decidió atraer el proceso debido a la crispación que exitio entre las fuerzas políticas al punto que recurrieron al tribunal federal para determinar quien fue el ganador en el anterior proceso.

“Quiero ser enfático, no hay focos rojos en la elección de Puebla; hay focos de atención con los que tenemos que estar permanentemente; digamos, revisando y atendiendo. Puebla es un estado como el resto del país donde hay ciertas condiciones de inseguridad, que estaban allí antes de la elección”, comentó.

Lorenzo Córdova hizo un llamado a los partidos políticos para que estén a la altura de las campañas y que no exista más polarización electoral.

Con respecto a los resultado para esta nueva elección, señaló que para las 23:00 horas del 2 de junio se estarán conociendo las primeras tendencias sobre el ganador. Mientras que, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que arrancará a las 19:00 horas y se estará actualizando cada 20 minutos.

También, comentó que estarán al pendiente de la actuación del gobierno de Puebla, ya que deberán evitar infligir la ley como con la utilización de programas sociales, por lo que hizo un llamado a no caer en delitos que manchen el proceso electoral.

Publicidad