INE propondrá nueva forma de interacción para debate de candidatos en Puebla

962

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que propondrá que la confrontación entre los candidatos a la gubernatura de Puebla tenga una nueva modalidad para que sus principales propuestas tengan un mayor contraste.

Por medio de un comunicado, el INE explicó que su intención es que la ciudadanía esté mejor informada para decidir por quien votar al tener los candidatos una mayor exposición y contraste de plataformas y propuestas.

Ciro Muraya, consejero que preside esta comisión, señaló que en el segundo segmento de cada bloque del debate se hará el contraste temático de plataformas electorales que abanderan los aspirantes.

Este segmento se basará en una secuencia que inicia con la exposición de un candidato sobre su plataforma y propuestas a partir del tema establecido en cada bloque hasta por un minuto.

Después, cada uno de los otros aspirantes confrontará al expositor por un minuto cada uno, teniendo los moderadores la función de verificar que se confronte lo dicho por el candidato.

El expositor contará con un minuto para responder a los señalamientos que le fueron formulados por los otros dos candidatos, repitiéndose la secuencia en tres ocasiones.

El debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla se encuentra programado para el 19 de mayo a las 20:00 horas teniendo como escenario el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Publicidad