INE y UNAM promueven la plataforma Voto Informado, para conocer más de las elecciones 2021

1095

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló por tercera vez la plataforma Voto Informado para informar a los ciudadanos qué se vota este 6 de junio y quiénes son los candidatos a diputados federales.

En este portal, los ciudadanos podrán encontrar quiénes son los candidatos a diputados federales. Para ello, el usuario deberá elegir en qué ciudad viven y cuál es su distrito, y con estos datos aparecen los candidatos a legisladores del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Morena, PES, RSP y Fuerza por México.

También están las plataformas políticas de los 10 partidos y hay información sobre qué se elegirá en cada uno de los 30 estados donde habrá elecciones este 6 de junio.

Además de ello, esta plataforma diseñó cuestionarios para los candidatos y los dirigentes nacionales de los 10 partidos nacionales para conocer qué programas -que ya existen- apoyan, si están a favor con aumentar impuestos, así como cuáles son las coincidencias con otras fuerzas políticas. Sin embargo, no todos han respondió.

Esta plataforma fue presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) esta mañana, en la que Fernando Castañeda, presidente del Comité Académico de Voto Informado, explicó que dichos cuestionarios permitirán a la ciudadanía conocer los compromisos, ideas de la democracia, su trayectoria y motivación, así como las agendas públicas, políticas y sociales de los candidatos.

Publicidad