Inicia entrega de despensas navideñas “Valores a tu Mesa” en San Andrés Cholula

853

Con el objetivo de seguir brindando apoyo a las familias sanandreseñas de bajos recursos, la alcaldesa Karina Pérez Popoca encabezó la primera entrega de despensas navideñas del programa “Valores a tu Mesa”.

Acompañada por miembros de sus gabinete, resaltó lo importante que es disfrutar de las festividades decembrinas en unión y bienestar, por lo que este proyecto que coordina la Secretaría de Bienestar ha permitido aminorar los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19, que ha llevado a cerrar completamente empresas y comercios, demostrando con ellos el sentido de empatía y solidaridad, con el bienestar  de las familias sanandreseñas.

Para esta primera entrega, se informó que, desde su puesto de operación, dicho programa ja brindado más de 85 mil paquetes alimentarios; tanto del esquema de despensas gratuitas como de las que requieren cuota simbólica de recuperación, en 60 puntos estratégicos del municipio, logrando abarcar las seis juntas auxiliares, las cuatro inspectorías y la cabecera municipal.

“Valores a tu Mesa” se llevará a cabo durante los próximos días, donde se entregarán más de 17 mil 500 despensas navideñas a familias que vienen en situación de vulnerabilidad, al tiempo tiempo de seguir impulsando el comercio local, con la adquisición de los insumos a los locatarios y productores agropecuarios del municipio.

La despensa navideña contiene 19 productos como aceite, espagueti, gelatina, mermelada, una botella de sidra, un kilo de azúcar y de arroz, tejocote, cacahuate, un kilo de jitomate, entre otros.

Publicidad